Las fiestas del Carmen se prolongarán durante once días, entre el 6 y el 16 de julio. El sábado, 13, actuarán Efecto Pasillo y el dj Dani Moreno. Para el día grande se reserva la participación de la Orquesta Panorama.

Según informó ayer el gobierno local, los festejos arrancarán el sábado 6 con la lectura del pregón a cargo del boxeador marinense Aarón González que consiguió llevar el nombre de Marín en el deporte a nivel nacional e internacional con muchos éxitos cosechados.

Tras el pregón tendrá lugar el XIII Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carme, organizado por Airiños de San Xulián en la Alameda Rosalía de Castro, en el que también participará la Banda de Gaitas Ortegal de Ortigueira y San Pantaleón de A Coruña.

El domingo 7 de julio destaca la actuación en la Alameda del grupo gallego Cantigas e Agarimos, con bailes dirigidos por el marinense Pedro Brañas, quien realiza un importante trabajo de recuperación de la tradición etnográfica gallega.

Una de las actuaciones más importantes de la programación musical será el concierto de Efecto Pasillo y el Dj Dani Moreno, el sábado 13 de julio en el Parque Eguren. El día anterior, el viernes 12 de julio tendrá lugar el concierto "Marín Dance Festival".

Las fiestas del Carmen contarán con las actuaciones de las mejores orquestas de la actualidad como son Panorama, Combo Dominicano, Miramar, La Ola ADN, París de Noia, Capitol y Johnny Maquinaria. Además, habrá conciertos como el del grupo folk Laroá, el grupo pop Pol 3.14 y la actuación de Pili Pampín en la víspera del día del Carmen. También, se suman pasacalles y grupos folclóricos, como Airiños de San Xulián, Posos de Area, Trompo os pes, Os de Marín, Picuiña y Chaneiros y de las charangas Noroeste, Jalácticos y OT. Durante las mañanas se celebrarán actividades infantiles con Tarabelos, Mago Noel y el Mago Paco, todas ellas en la Alameda. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de dinamización lingüística como Canta miña pedra canta o el espectáculo Amantes da Terra de Queimán y Pousa, en homenaje a Antón Fraguas.

También habrá el tradicional Cantos de Taberna con Los Saljariteiros y un concierto de la Banda de Música Artística de Arcade.

Se celebrarán los tradicionales campeonatos de billarda, llave y petanca de la Asociación Gharaboto, una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Clube In Mare y también Schoolboys con exhibición de sparring del Team Thunder.

Dentro de la programación se incluye la fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores, así como también la gran Batalla de Flores Nocturna.

La programación finalizará con el día grande, martes 16, con la misa en honor de la Virgen del Carme y por la tarde con la ofrenda floral y la procesión marítimo-terrestre y a medianoche la tradicional gran tirada de fuegos de artificio a ritmo de la orquesta Panorama.

La Concejalía de Cultura destaca que los once días "estarán llenos de fiesta y cultura para que vecinos y vecinas y todas las personas que se acercan a la villa, puedan disfrutar de una amplia variedad de eventos".