El servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra llevará a cabo esta próxima semana dos jornadas de cribado de cáncer de piel en el centro de especialidades de Mollabao, en el marco de la campaña Euromelanoma. Facultativos especialistas en Dermatología y personal de enfermería de la EOXI de Pontevedra y O Salnés específicamente formado serán los profesionales encargados de realizar las exploraciones y valorar a los pacientes tanto mañana lunes como el martes.

Los ciudadanos participantes en esta iniciativa preventiva europea se inscribieron previamente en la campaña, en la que la Academia Española de Dermatología y Venereología habilitó varios mecanismos en la página web www.euromelanoma.org/spain.

Otra de las actividades emprendidas por el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario pontevedrés fue la puesta en marcha de una serie de charlas informativas en fotoprotección. Dichas conferencias, iniciadas el pasado mes de mayo y dirigidas a los profesionales sanitarios, se prolongarán a lo largo de todo el año.

Con motivo de la celebración de la nueva campaña Euromelanoma, la jefa de servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, la doctora María Ángeles Flórez Menéndez, fue designada coordinadora nacional de esta iniciativa, asumiendo la canalización de la información y la logística en base a los tres actores fundamentales de la campaña: pacientes, dermatólogos y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La doctora Flórez Menéndez subraya que los dermatólogos del Sergas llevan varias ediciones implicados en la campaña Euromelanoma, por lo que contar en Galicia con una red consolidada de especialistas supuso una mayor identificación de los puntos de mejora.