21 de junio de 2019
21.06.2019

Victoria de STAJ en las elecciones sindicales entre los funcionarios de Justicia que en Galicia ganó USO

Los primeros obtienen ocho delegados en la provincia y los segundos un total de siete

21.06.2019 | 02:13

El sindicato SPJ-USO resultó la fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas ayer entre los funcionarios y, en este caso, entre los de la administración de Justicia en Galicia.

En unas elecciones profundamente marcadas por la huelga que hace un año realizaron estos trabajadores, SPJ-USO obtuvo un total de 15 delegados en Galicia, según informó ayer este sindicato, siendo la segunda fuerza más votada STAJ, con 12 delegados. La CIG obtuvo 9 representantes, seguida de UGT con 8, la CUT con otras ocho, CSIF con un total de 5 y Comisiones Obreras con dos.

En lo que respecta a la provincia de Pontevedra, los resultados cambian ligeramente. Aquí el vencedor fue el sindicato STAJ con 8 delegados, seguido de SPJ-USO con 7. A continuación CUT con 5, la CIG con 2 y UGT con 1. Tanto CSIF como Comisiones Obreras no obtuvieron representación.

Los datos a nivel de la ciudad de Pontevedra dejan también una victoria en votos para STAJ, con 111 apoyos. La segunda fuerza fue SPJ-USO con 84 votos y les sigue ya a más distancia la CUT con 27.

En Vigo, no obstante, ganó CUT con 106 votos, frente a los 90 de USO y a los 79 de STAJ, según los datos del recuento facilitados por SPJ-USO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca