21 de junio de 2019
21.06.2019

Ponte Caldelas convoca su pleno organizativo con la aprobación del sueldo del alcalde de 42.700 euros

El gobierno local destaca la austeridad ya que no habrá dietas ni gastos de desplazamientos para los concejales socialistas

21.06.2019 | 02:13
El alcalde con los portavoces del PSOE y PP. // FdV

El Concello de Ponte Caldelas celebra hoy su Pleno organizativo, en el que asignará las retribuciones correspondientes a las dedicaciones exclusivas, las indemnizaciones por la asistencia a los órganos colegiados, las de los grupos municipales y, finalmente, designará los representantes en las entidades supramunicipales.

El alcalde, Andrés Díaz, percibirá una dedicación exclusiva por importe de 42.700 euros brutos anuales. Al mismo tiempo, el grupo de gobierno, íntegramente del PSdeG-PSOE, tendrá una media dedicación exclusiva en la concejal Leticia Rocha, que percibirá otros 27.000 euros. Ninguno de los miembros del gobierno local cobrará dietas o gastos de desplazamiento, continuando así ya con la línea emprendida por Andrés Díaz durante el pasado mandato.

Las sesiones plenarias de Ponte Caldelas seguirán celebrándose con periodicidad bimensual. Se gana así en agilidad al tiempo que, en la misma línea de austeridad, se minimiza el número de plenos extraordinarios.

Los asistentes a la junta de gobierno local, exceptuando a los ediles con dedicación, pasarán a cobrar 149 euros. Las comisiones informativas quedan reducidas a la de Asuntos Generales y a la de Cuentas y supondrán el cobro de 40 euros por asistencia. La comisión de Urbanismo desaparece al no ser necesaria, pues los asuntos que van a la junta de gobierno están a disposición inmediata de toda la Corporación a través de la sede electrónica. Las comisiones informativas quedarán constituidas con tres representantes del PSdeG-PSOE, uno del PP y uno del BNG.

Asignación anual

Los grupos municipales tendrán una asignación anual fijo de 1.000 euros y otros 200 euros adicionales al año por cada concejal.

El alcalde será el representante en la Mancomunidad Turística Terras de Pontevedra y en el Grupo de Desarrollo Rural GDR Pontevedra-Morrazo. En ambos casos queda como suplente el concejal José Manuel Martínez. Finalmente, los consejos escolares tendrán como representante municipal a Andrés Díaz (Instituto), José Manuel Martínez (colegio de A Reigosa), Aurora Garrido (colegio Cordo Boullosa) y Pilar Couto (Escuela Infantil Galiña Azul).

Andrés Díaz, que presentó la propuesta a los portavoces del PP, Antón Xil, y BNG, Lito Molinos, subraya que Ponte Caldelas apuesta por una línea de austeridad en el Gobierno municipal, con salarios por debajo del promedio, creación de un equipo de trabajo para sacar adelante los asuntos municipales y dignificación de la vida municipal con asignaciones razonables a los concejales y a los grupos municipales. Al mismo tiempo, subraya la transparencia de la actuación municipal en este campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca