21 de junio de 2019
21.06.2019

Interceptan ocho kilos de almeja a un furtivo alemán que estaba de turismo en A Reiboa

El hombre se había mezclado entre las mariscadoras de las cofradías de la ría

21.06.2019 | 02:13
Parte de la almeja incautada en A Reiboa. // Policía Local

La Policía Local de Poio y los vigilantes de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores de San Telmo (Pontevedra), interceptaron en la mañana del pasado martes a un mariscador furtivo, que estaba faenando en la playa de la Reiboa en Poio. Se le incautaron 8 kilos de almeja japónica.

Según señalaron desde la Policía Local, los agentes intervinieron un cubo de playa con 8 kilos de bivalvos, de los que 2 kilos eran de tamaño antirreglamentario, inferior a la talla mínima exigida para su extracción. Estos bibalvos fueron devueltos en su totalidad al medio marino para la regeneración del marisqueo.

El furtivo identificado se mezcló sin dudarlo entre las mariscadoras que se encontraban extrayendo el molusco de forma autorizada. Según fuentes de la Policía Local, trata de un hombre de nacionalidad alemana que se encontraba de paso, en una autocaravana estacionada en el parking de la Reiboa, con placa de matrícula también de Alemania, el cual estaba acompañado de su familia. Será denunciado por una infracción administrativa ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca