21 de junio de 2019
21.06.2019

El BNG de Barro define la estructura del gobierno con el reparto de competencias

El alcalde Xosé Abraldes será el único edil con dedicación exclusiva

21.06.2019 | 02:13
El alcalde, en el centro, junto al resto de concejales nacionalistas.

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Barro abordó la estructura del gobierno y las responsabilidades que asumirán cada uno de los concejales para este mandato, toda vez que han conseguido mayoría absoluta.

Partiendo de la estructura del anterior gobierno municipal se reorganizaron las áreas habida cuenta de las distintas cualidades y perfiles de cada uno de los concejales nacionalistas y así Roberto Rivas Reboredo seguirá gestionando el departamento de Cultura y Patrimonio, además de Normalización Lingüística.

Bienestar Social

Por su parte, la edil Amelia Cancela Cancela seguirá al frente de Bienestar Social, Educación y Sanidad; mientras que Rocío Martínez Sartal, una de las nuevas incorporaciones, estará al frente de Medio Ambiente, Fiestas y Participación Ciudadana.

Iván Bello Ferreiro asumirá Obras y Servicios, Medio Rural y Deporte; y Adrián Silva Magdalena será el responsable de Promoción Económica, Empleo,Turismo y Juventud.

Dedicación exclusiva

El funcionamiento de las distintas áreas de gobierno se basará en la cooperación y en la interrelación de cada una de las responsabilidades buscando reforzar todas aquellas actuaciones que tengan una mayor complejidad, toda vez que en el gobierno local solo el alcalde Xosé Manuel Abraldes tendrá dedicación exclusiva en este nuevo mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca