20 de junio de 2019
20.06.2019

Pontevedra celebrará el Corpus Christi con un mensaje ecologista

El domingo tendrá lugar una misa en Santa María con posterior procesión

20.06.2019 | 02:14
Corpus Christi en Pontevedra. // G. Santos

Este domingo, día 23, se conmemora la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, popularmente conocida como Corpus Christi.

A través del lema de este año, "Y renuevas la faz de la tierra", la Conferencia Episcopal invita a alabar a Dios por la creación a la vez que se denuncia el maltrato y contaminación de que está siendo objeto la naturaleza, "expoliada y sometida a la cultura del descarte".

Por este motivo, el cartel de este año para el Corpus Christi en Pontevedra muestra el río Lérez, el puente de O Burgo y las edificaciones de la ciudad con el deseo de convertir esta estampa en algo más que un hermoso paisaje urbano.

Actos comunitarios

En el caso de Pontevedra, la celebración del Corpus Christi se prepara a través de una Coordinadora Interparroquial, encargada de organizar la celebración. Se trata, por tanto, de una celebración comunitaria de todas las parroquias de la ciudad.

"Resulta conveniente superar la idea de que el Corpus sea, según el año, de las parroquias de Santa María o de San Bartolomé, sino que es el Corpus de la Iglesia en Pontevedra, con participación activa de todas las parroquias, comunidades religiosas, grupos eucarísticos, voluntariado, Caritas, etc", destacan fuentes religiosas.

Para preparar esta celebración, se ha convocado a los coros de la ciudad y a todas aquellas personas que quieran, al ensayo de los cantos. Así, el sábado 22 a las 11.30 horas tendrá lugar el ensayo de los que se entonarán durante la misa en la Basílica.

La misa comenzará el domingo a las 11.00 horas de la mañana en la Real Basílica de Santa María la Mayor, estando presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Don Jesús Fernández González. A su término, sobre las 12.00 horas, saldrá la Procesión con el Santísimo, recorriendo el casco histórico.

Alfombras florales

Algunas partes del recorrido, como la Avenida de Santa María o la Praza da Ferrería, serán adornadas con las habituales alfombras florales, que está previsto elaborar durante la tarde y la noche del próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca