La Guardia Civil se incautó la madrugada del pasado martes de algo más de media tonelada de almeja ilegal que circulaba en un turismo que fue interceptado en la autopista AP-9, a la altura del municipio de Caldas de Reis.

Los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas de la madrugada cuando la dotación de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa intercepta un turismo, con placas de matrícula portuguesa, que circulaba con evidentes signos de exceso de peso, a la altura del km. 115 de la AP-9.

Al inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil comprobó que, tanto en los asientos posteriores como en el maletero, llevaba una importante cantidad de sacos de almeja, tapados con mantas, que viajaban sin ningún tipo de documentación y en un medio de transporte inadecuado para este tipo de mercancía.

En total se contabilizaron 23 sacos que contenían 562 kilos de almejas de distintas clases, que fueron aprehendidas y depositadas junto al vehículo, que también fue intervenido, en la Unidad Operativa de Guardacostas de Galicia en Vilaxoan (Vilagarcía de Arousa).

El conductor y propietario del vehículo, con residencia y domicilio habitual en Portugal, fue denunciado ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia como presunto responsable de sendas infracciones administrativas a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

En el escaso margen de dos meses, la Guardia Civil se incautó en la provincia de algo más de tres toneladas de almeja ilegal, procedente de Portugal.