Hoy finaliza el plazo para la solicitud de hogueras de San Juan. Por segundo año consecutivo, el Concello permitirá hogueras en cinco playas: Agra, Nanín, Panadeira, Silgar y Caneliñas. En consecuencia, no se podrán hacer hogueras en ninguno de los 13 arenales restantes. Como ya se hizo el año pasado la Policía Local vigilará y vallará los accesos a playas como Montalvo en las que hace años se producían concentraciones masivas y hogueras no autorizadas que dañaban los arenales y su entorno.

Para garantizar el buen funcionamiento de la noche de San Juan el Concello pondrá en marcha un operativo especial de la Policía Local, los servicios de emergencia y el servicio de limpieza.

En este sentido a las 6:00 horas, de la mañana se evacuarán las playas para proceder a su limpieza garantizando que estarán en perfectas condiciones a las 10 horas.

Otras medidas preventivas son la colocación de vallas para delimitar los espacios autorizados, bidones para la recogida de ceniza, solo se podrá quemar leña limpia y, por tanto, está prohibido la quema de cualquier material plástico, maderas pintadas o con clavos.

Tampoco se podrá llevar a la playa botellas o vasos de vidrio, así como la reproducción de música con un volumen que pueda molestar a zonas de viviendas.