Las obras para adecuar el cruce entre Eduardo Pondal y Uxío Novoneyra a la nueva plataforma de O Gorgullón se iniciaron ayer con las consiguientes restricciones de tráfico en una glorieta que registra un intenso tráfico en la ciudad. Según la Policía Local, no obstante, los cortes realizados ayer para el fresado de la intersección se desarrollaron sin grandes incidencias en el tráfico. Las restricciones se repetirán hoy cuando está previsto que se realicen las obras de asfaltado.

Entre las restricciones de tráfico más destacadas para ejecutar la obra está el cierre del carril de circulación de Eduardo Pondal en sentido salida de la ciudad; el cierre de Germán Adrio (excepto para residentes); y en la tarde de hoy, el cambio de sentido de la calle Profesor Filgueira Valverde y Joaquín Costa (entre Antón Fraguas y Cobián Areal) para garantizar el acceso de vehículos de emergencia a la parte trasera del Hospital Provincial.

Las restricciones serán de mañana y de tarde, y una vez que concluyan los trabajos de cada jornada se volverá a abrir al tráfico normal. Ayer los cortes fueron entre las 9.30 y las 13.30 y de 15.00 a 19.30 cuando se cerró el sentido circulatorio desde Augusto García Sánchez hacia Eduardo Pondal.

La circulación por Germán Adrio Sobrido se restringió únicamente al acceso y salida de garajes. En cambio, sí se permitió el sentido circulatorio por Eduardo Pondal hacia la Plaza de Galicia, circulando en contradirección en la glorieta. Además, se mantiene abierto el acceso hacia Uxío Novoneira en el sentido normal de la circulación.

Hoy miércoles se aplican de 8.30 a 13,30 horas las mismas restricciones y permisos que en la jornada anterior. Ya por la tarde, e 15.00 a 21.00 horas se mantendrá el cierre del sentido circulatorio desde Augusto García Sánchez hacia Eduardo Pondal.

La circulación por Germán Adrio continúa con restricciones, y se permite el acceso y salida de garajes. Se cierra el acceso a la calle Uxío Novoneira desde Eduardo Pondal y se invierte el sentido de Filgueira Valverde y del tramo de Joaquín Costa entre Antón Fraguas y Cobian Areal.