La Escola de Canteiros de Pontevedra podría sumar Notre Dame a su lista de grandes monumentos del mundo en los que ha dejado su impronta. Como si de una antigua marca de cantería se tratase, el centro de la Diputación de Pontevedra ha realizado trabajos para edificios tan emblemáticos como el Capitolio estadounidense, la Sagrada Familia en Barcelona, o las catedrales de Westminster y Santiago de Compostela.

La Alcaldía de París acaba de responder positivamente al ofrecimiento de la escuela para colaborar en la reconstrucción de Notre Dame, devastada por un fatídico incendio el pasado 15 de abril. El gobierno local francés "agradece" el gesto y "toma nota", así como anuncia que contactarán con la institución provincial cuando esté concluido el análisis "sobre las necesidades existentes" de la catedral.

"Nos ha realmente emocionado y estamos profundamente agradecidos", escribió a la Diputación Patrizzianna Thiellay, representante diplomática del Ayuntamiento de París.

Carmela Silva había escrito a Anne Hidalgo, la alcaldesa de capital francesa, para trasladarle la ayuda de los profesionales de la Escola de Cantería y poner en valor su amplia formación y cualificación, por lo que están muy "demandados para este tipo de trabajos específicos en piedra”.