El Consello Nacional de BNG ratificó a César Mosquera como candidato a diputado provincial por lo que tan solo deberá ser confirmado en la Junta Electoral de Zona. El actual vicepresidente de la Diputación, obtuvo el apoyo de las asambleas del partido en la comarca.

Mosquera, que cuenta con una trayectoria de 28 años como diputado provincial, repetirá como representante de los nacionalistas en la administración provincial. Será en un escenario nuevo tras el acuerdo obtenido en con el PSOE en el pasado mandato que desalojó por primera vez al PP del gobierno en la administración provincial.

Ahora a los socialistas tienen opciones de gobernar en solitario al quedarse a un diputado de la mayoría absoluta, por lo que deberán llegar a pactos puntuales con el BNG para sacar adelante sus iniciativas. Como vicepresidente, Mosquera destacó por su apuesta por las políticas de movilidad, por la cultura y por el compostaje, logrando implantar este modelo sostenible en buena parte de los municipios de la provincia.