La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, presidió ayer la entrega de los premios del programa "Atrévete", enmarcado en el Plan de Emprendimiento del sistema educativo de Galicia, Eduemprende. Un total de 43 estudiantes resultaron galardonados en la convocatoria correspondiente al curso 2018/19 en este certamen, que tiene como objetivo fomentar, motivar, y sensibilizar en el espíritu emprendedor al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los centros sostenidos con fondos públicos. En la convocatoria participaron en el programa un total de 60 centros, 36 de primaria y 24 de secundaria.

Educación premió a los proyectos emprendedores de cuatro estudiantes del área de Pontevedra. fueron Celia Gómez Novas, del CEIP Riomaior, de Vilaboa, con su proyecto "Somos soñadores infinitos"; junto a su compañero de colegio Mauro Costa Blanco que presentó el trabajo "Create your game". En ambos colaboró el CIFP Carlos Oroza. Los otros dos alumnos premiados fueron Aarón Ledo Arzúa, del IES Luis Seoane de Monte Porreiro con "Miniscasa ecolóxica", Sara Miranda Martins, del CPR Lar, con "Carteira pegada dixital".

Durante su intervención la conselleira señaló la importancia de este tipo de iniciativas "que transmiten, más allá de conocimientos puntuales, valores y actitud vitales, como el trabajo en equipo, la curiosidad y la creatividad, el interés por buscar nuevos caminos, la pasión por el estudio y la capacidad de superación de los problemas por nuevas vías".

En este sentido, explicó que los trabajos presentados al certamen ya convierten las alumnas y alumnos en emprendedores desde las aulas. "Puede que ese espíritu os impregne y os convierta, al fin y a la postre de los años, también en emprendedores en el futuro, capaces de diseñar alternativas laborales viables y crear empleo a partir de la innovación", dijo Carmen Pomar.