18 de junio de 2019
18.06.2019

Denuncian una nueva agresión a médicos y vigilantes en el Hospital Provincial de Pontevedra

El sindicato UGT denuncia nuevas agresiones al personal sanitario y de seguridad en el Provincial

18.06.2019 | 17:19
Exterior del Hospital Provincial de Pontevedra. // R. Vázquez

Cuatro policías y tres vigilantes tuvieron que intervenir esta mañana en el Hospital Provincial para reducir a un paciente muy agresivo. Esta es la situación que ha denunciado hoy UGT a través de un comunicado. El paciente, un menor de edad procedente del centro Avelino Montero, rompió mobiliario y amenazó con agredir al personal de seguridad, cuya presencia solicitaron los facultativos debido a la agresividad del joven.

A esta situación se suma otra vivida el pasado domingo, cuando una vigilante resultó lesionada por un paciente psiquiátrico que se puso violento y que había agredido al personal médico. La trabajadora se encuentra de baja.

Estos nuevos episodios violentos han llevado a UGT a reiterar al Sergas su solicitud de un "aumento significativo del personal de seguridad, así como la dotación de medios" para dar respuesta a "situaciones que por desgracia son cada vez más frecuentes", señala el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca