El ayuntamiento comenzará la formación de las participantes en el programa de compostaje individual. Para tal efecto realizará dos charlas sobre compostaje, la primera tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en el Centro de Interpretación de A Telleira, y la segunda el martes 25 de junio a la misma hora en el Centro Cultural de Dorrón.

Estas charlas están destinadas principalmente a las personas participantes en el programa de compostaje individual del Concello, y también estarán abiertas al público general interesado en el compostaje.

En las charlas se abordará el proceso del compostaje, los materiales que se pueden echar en el compostero, el montaje y manejo de los mismos, y los beneficios ambientales del compostaje, así como la importancia de la separación en origen de los residuos domésticos y el reciclaje de los mismos. Al final de las charlas se hará el reparto de composteros entre las personas que hicieron la solicitud previamente en la Oficina de Medio Ambiente del consistorio, y fueron seleccionadas atendiendo a varios parámetros como tipología de vivienda, número de personas, etc. Los composteros que repartirá el Concello fueron cedidos por el plan Revitaliza de la Diputación. Los 64 beneficiarios recibirán dos visitas durante el primer año para comprobar el correcto funcionamiento de los composteros.

En Galicia cada persona genera un promedio de 1,12 kg de basura al día, de los que 469 gramos son biorresiduos compostables.