El Concello realizará mañana y el miércoles el asfaltado de la glorieta de Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra y O Gorgullón para nivelar la rotonda y reubicar el paso de cebra hacia Virxe do Camino, lo que obliga a cerrar algunas calles y a realizar cambios sustanciales en la circulación de otras. Estas obras forman parte de la reforma de la rúa do Gorgullón, ya finalizada en el entronque con la rotonda, aunque se encuentra desnivelado, que se corregirá con estas labores.

Los trabajos se desarrollarán en dos jornadas: mañana martes será el fresado y el miércoles el asfaltado. Entre las medidas más destacadas están el cierre del carril de circulación de Eduardo Pondal en sentido de salida de la ciudad; el cierre de Germán Adrio (excepto para residentes); y en la tarde del miércoles, el cambio de sentido de la calle Profesor Filgueira Valverde y Joaquín Costa (entre Antón Fraguas y Cobián Areal) para garantizar el acceso de vehículos de emergencia a la trasera del Hospital Provincial. Las restricciones serán de mañana y de tarde, y una vez que concluyan los trabajos de cada jornada se volverá a abrir al tráfico normal.

Además, se retira el estacionamiento de la calle Profesor Filgueira Valverde y de la calle Joaquín Costa, en el tramo entre Antón Fraguas y Cobián Areal y se habilita una parada provisional para el transporte público, en la glorieta de Eduardo Pondal con Teixoeira.