Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rey Juan Carlos: "En Galicia non chove"

El monarca, que ha aprovechado los últimos días para preparar el Mundial de vela en aguas de la ría de Pontevedra, saludó a la nueva corporación de Sanxenxo

El rey Juan Carlos junto a Telmo Martín // Rafa Vázquez

El rey Juan Carlos saludó ayer a la corporación de Sanxenxo en una de sus primeras apariciones tras su retirada de la vida pública. Participaron en el encuentro concejales del nuevo equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, el popular Telmo Martín, y ediles de la oposición.

El Club Náutico fue escenario de la recepción informal, a la que también se sumó el regatista y anfitrión del monarca en Galicia, Pedro Campos. Don Juan Carlos se fotografió con los concejales en la terraza, con Sanxenxo como telón de fondo, y al igual que sus compañeros de tripulación hizo referencia al buen tiempo de las últimas jornadas.

El rey Juan Carlos, campeón del mundo de vela de la clase 6m con el Bribón Movistar, ha aprovechado los últimos días para disfrutar de la navegación en la ría de Pontevedra, donde compitió en la Copa de España de su categoría.

Están siendo jornadas "perfectas para la vela", reconoció el monarca, que provocó las risas de los asistentes al explicar que le habían advertido contra el mal tiempo "y yo le dije en el aeropuerto: ¿ves? En Galicia non chove".

El monarca inicia la preparación para el Mundial que este año se disputará en Finlandia, donde prevé defender el título que conquistó en Vancouver (Canadá).

"Aquí veo mucha juventud", advirtió al saludar a los concejales, antes de que el regidor le detallase el nuevo reparto del gobierno surgido de las recientes elecciones municipales. "Somos de la oposición", le explicó en un momento una de las ediles, a lo que don Juan Carlos contestó "para ayudar a España todo está bien".

El alcalde expresó el orgullo de la corporación "porque nos dé la bienvenida en esta nueva etapa" y agradeció al monarca que se haya convertido en un embajador de lujo de Sanxenxo, a donde acude con frecuencia. "Y lo que estaremos", apostilló don Juan Carlos, que anunció que volverá en breve para continuar con su preparación en aguas de la ría.

En concreto, avanzó que su estancia coincidirá, el próximo mes de julio, con la llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano a aguas gallegas, Fondeará en la ría durante las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, en la Escuela Naval Militar de Marín.

En esas mismas fechas, también en el segundo fin de semana de julio, el rey Juan Carlos disputará la regata 6mr Sanxenxo de categoría autonómica.

Compartir el artículo

stats