17 de junio de 2019
17.06.2019

Ence afirma que su movilización de abril "bate ampliamente" a la de APDR

17.06.2019 | 02:02

Los portavoces de la pastera respondieron a la marcha convocada por APDR afirmando que reunió "un número de seguidores muy inferior a la cifra alcanzada por la manifestación a favor de la biofábrica de Lourizán" que se celebró el pasado mes de abril.

"A pesar de los actos lúdicos y obsequios gastronómicos que esta asociación tuvo que utilizar como reclamo de su convocatoria", indican en alusión a la pulpada en la Alameda con la que concluyó la movilización, "la marcha de APDR fue ampliamente batida por la cerca de 20.000 personas que abarrotaron las calles y apoyaron masivamente la continuidad de la planta de celulosa".

Insisten en que "ante la obstinación de los convocantes de la marcha en destruir miles de puestos de trabajo sostenibles y de calidad, Ence demuestra, día a día, que la actividad de su biofábrica cumple de manera rigurosa la más exigente normativa ambiental, española y europea, que no afecta a la calidad del agua de la ría". La compañía reitera que no es posible recolocar la planta de Lourizán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca