Los portavoces de la pastera respondieron a la marcha convocada por APDR afirmando que reunió "un número de seguidores muy inferior a la cifra alcanzada por la manifestación a favor de la biofábrica de Lourizán" que se celebró el pasado mes de abril.

"A pesar de los actos lúdicos y obsequios gastronómicos que esta asociación tuvo que utilizar como reclamo de su convocatoria", indican en alusión a la pulpada en la Alameda con la que concluyó la movilización, "la marcha de APDR fue ampliamente batida por la cerca de 20.000 personas que abarrotaron las calles y apoyaron masivamente la continuidad de la planta de celulosa".

Insisten en que "ante la obstinación de los convocantes de la marcha en destruir miles de puestos de trabajo sostenibles y de calidad, Ence demuestra, día a día, que la actividad de su biofábrica cumple de manera rigurosa la más exigente normativa ambiental, española y europea, que no afecta a la calidad del agua de la ría". La compañía reitera que no es posible recolocar la planta de Lourizán.