Andrés Díaz Sobral fue elegido alcalde en primera votación por mayoría absoluta. La corporación de Ponte Caldelas, con 13 concejales, queda formada por 8 del PSdeG-PSOE, 3 del PP y 2 del BNG. En su discurso Díaz prometió gobernar desde la mayoría, pero con "el mismo estilo de puertas abiertas, teléfono conectado y cinco minutos disponibles siempre para atender al vecindario".

Ofreció a la oposición un "pacto de diálogo" siempre que se pongan los intereses de Ponte Caldelas por delante de cualquier otra consideración".Destacó que haber sido elegido en los comicios en los que registró la mayor participación de la historia (un 73%) es todo un plus democrático.

Finalmente esbozó las líneas maestras del próximo mandato en el que situó la aprobación del PGOM como una prioridad, además de la urbanización de las avenidas de Galicia y de Vigo y la apertura de los futuros aparcamientos de la Valdarrosa y Central.

No obstante, situó a la futura Estación Termal de Ponte Caldelas como la "obsesión" que debe cobrar forma durante este mandato. UN proyecto, subrayó serio y creíble, asentado literalemnte sobre los errores del pasado. El futuro es nuestro porque ya no está embargado, recalcó.