En Poio se abre "un nuevo tiempo", en un municipio "que sigue siendo un referente en nuestra comarca", aseguró el alcalde, Luciano Sobral, en el discurso de toma de posesión de su séptimo mandato, al término del cual cumplirá 28 años en la alcaldía. Agradeció "la confianza que nos dieron de nuevo los vecinos", así como también la de "los grupos que van a integrar el nuevo gobierno local". Un equipo, dijo, con el que "vamos a darlo todo por nuestro pueblo", convencido de que "tanto de las bancadas de la oposición como del gobierno hay algo que nos une, que es el bien de nuestro concello, de nuestros vecinos", dijo Sobral.

En su intervención, el portavoz del PP, Ángel Moldes, agradeció el respaldo "mayoritario" de los vecinos de Poio, para el grupo "que más votos tuvo y que más concejales tiene". Subrayó que "en todas las parroquias hubo un voto de cambio y de regeneración importante y también sería importante que todos los partidos fuésemos coherentes".

Y reprochó que "no sabemos si en su momento los vecinos de Poio supiesen lo que iban a hacer hoy aquí el resultado sería el mismo, eso será algo que el tiempo desvelará".

Por Avante Poio, la concejala Silvia Díaz afirmó que "tenemos el convencimiento de que con constancia y voluntad es posible hacer más fuerte aún nuestra comunidad y por eso, desde el primer día de este mandato nos reafirmamos en nuestro compromiso personal y colectivo de trabajar con responsabilidad, coherencia y de estar a la altura de la confianza que se deposita en nosotros".

"Nos vamos a guiar por el sentido común, la transparencia y la coordinación del equipo de gobierno, sobre todo para hacer nuestras las preocupaciones del vecindario y para responder con agilidad y eficacia a las necesidades colectivas, con la ambición de que Poio sea un concello que avance", añadió la concejala.