15 de junio de 2019
15.06.2019

Lores reorganiza su equipo tras asumir el PSOE áreas como Deportes, Política Social o Emprego

-Los socialistas también se encargan de Educación, Medio Ambiente y Promoción Económica -En el BNG, Xaquín Moreda y Eva Villaverde se estrenan en Urbanismo y Protección Cidadá

15.06.2019 | 03:28
Lores reorganiza su equipo tras asumir el PSOE áreas como Deportes, Política Social o Emprego

La entrada del PSOE en el gobierno local, cuatro años después del último bipartito, ha llevado al alcalde, Miguel Fernández Lores, a afrontar una reorganización total de su equipo, en el que Anabel Gulías se consolida como número dos del BNG, ya que será la portavoz del gobierno en sustitución de Raimundo González Carballo, mientras que César Mosquera mantiene sus funciones anteriores en Ordenación do Territorio e Infraestruturas, a expensas de lo que ocurra en la Diputación. Algunas fuentes apuntan a que no sería diputado provincial esta vez, tras ser vicepresidente desde 2015.

Los cinco concejales del PSOE asumen algún tipo de tarea y su portavoz y nuevo teniente de alcalde de Pontevedra, Agustín Fernández, se ha mostrado "muy satisfecho" ante el reparto de áreas y funciones. Según subraya, las competencias que los concejales socialistas gestionarán permitirán "liderar las luchas por la igualdad, los derechos sociales y el medio ambiente en nuestra ciudad", así como cumplir con buena parte de los compromisos programáticos adquiridos con la ciudadanía "y que son irrenunciables".

De este modo, el propio Fernández llevará la Concejalía de Educación, Deportes, Actividade Física e Saúde, ámbitos en lo que cuenta con experiencias anteriores y para los que se marcó propósitos como lograr que "los clubes deportivos de la ciudad cobren sus subvenciones en tiempo y forma y dispongan de más ayudas económicas".

La número dos de la lista del PSOE, la abogada Gloria Blanco, se estrenará como concejala dirigiendo Promoción Económica, Emprego, Turismo y Universidade, áreas en las que se enmarcan también los mercados fijos y ambulantes y el matadero.

Iván Puentes estará al frente de lo que el PSOE denomina "superconcejalía" de Desarrollo Sustentable e Medio Natural, en la que se incluyen parques, jardines, áreas de esparcimiento y zonas de ocio infantil; puesta en valor de los espacios naturales asociadas a los cursos del agua de los ríos y de la ría de Pontevedra; actuaciones en playas y contornos de Dominio Público Marítimo Terrestre; medio ambiente, y divulgación y disciplina ambiental. Entre sus objetivos se enmarcan los de conseguir una "ciudad verde".

La abogada especializada en violencia de género Paloma Castro será la titular del departamento de Benestar e Igualdade, asumiendo las competencias en Política Sociais y Benestar Animal. Tal y como señala Tino Fernández, "erradicar la violencia machista es una de las principales prioridades del PSOE para los próximos cuatro años", en los que se le dará "más fuerza y voz que nunca al feminismo, a los colectivos LGTBI y a la diversidad de nuestra sociedad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca