El primer Festival de Danzas do Mundo arrancó ayer en la avenida de Montero Ríos con un intenso programa de clases de danzas urbanas, afrohouse y afrobrasileñas.

Las lecciones dieron paso al caer la noche a las exhibiciones con artistas y las escuela Deborah Alfaya, Jamaica Santos, Breogán Pérez, New Eera, Luzinho & Ariadne, Dance Academy, Asociación Noemí Miúdos, Joao Arriegas y Escola Bambalinas.

Finalmente, la jornada se despidió con clases de samba y una fiesta afrolatina en la sala Jackson.

La programación continuará hoy con actividades en distintos puntos de la ciudad. Arrancarán a las 11 horas en Montero Ríos y Ferrería con clases de danzas afrolatinas y latinas.

De 16 a 20 horas, en ese caso en Montero Ríos y Peregrina, se impartirán clases de bailes africanos y afrolatinos y a las 20 horas tomará el relevo en A Ferrería la escuela de danza O Tomasón.

Como colofón a este segundo día de actividad, a partir de las 22.30 horas la avenida de Montero Ríos será escenario de una exhibición con artistas nacionales e internacionales.

A medianoche, y también en esta avenida continua a la Alameda, se celebrará una fiesta afrolatina amenizada por DJ Carballo, Jano y Christian Pérez.

El festival se despedirá mañana con una intensa jornada. De 11 a 14 y de 16 a 20 horas se sucederán en Montero Ríos clases de danzas afrolatinas, latinas y africanas.

La avenida también será escenario a partir de las 20 horas d ela exhibición con los artistas y escuelas Habana 16, Jano & Mart, Luis & Tania, Estudio L.J., Escola Baila Conmigo Vigo, Grupo Swing Girls, Aurea Febraio, O Tomasón y Escola Deborah Alfaya. Finalmente, el programa se despedirá con una fiesta en la sala Jackson.