Tras dos días de celebración, Barro inicia hoy el fin de semana grande de su Festa do Viño, que cumple 40 años y a la que se espera que acudan numerosos vecinos de la comarca de Pontevedra y del resto de la provincia.

La efemérides tiene su punto central de encuentro en el Pazo da Crega, donde tiene lugar la degustación de vinos.

El deporte será el protagonista en la jornada de hoy sábado, con torneos de fútbol durante todo el día en el Campo de Outeiro. A partir de las 17 horas se celebrará el VII Torneo de Teni, que se sumará a la oferta deportiva del municipio.

A las 19 horas será el turno de la música, con la Coral Polifónica de Barro, que ofrecerá un concierto en el Pazo da Crega. A su término lo hará el grupo de pandereteiras Peñaflor. Ya a la noche, tocarán las orquestas: Gran Parada y Ritmo Joven.

El domingo tendrá un programa muy madrugador, con el concurso de pintura rápida, que comenzará a las 9 horas con el sellado de lienzos y finalizará con el fallo del jurado, a las 20 horas.

La cata de vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas se abrirá a las 10.30 horas en el recinto del pazo. En el local anexo, y a la misma hora, se realizará la de vinos de cosechero.

La animación comenzará a las 11.30 horas con la charanga Os Galácticos y dará paso a la sardiñada gratuita a las 12.30 horas.

Por otro lado, alrededor de las 13 horas está previsto el regreso de la ruta por los lugares más emblemáticos del municipio de las motos vespa, lambrettas y clásicas que participaran en la concentración en la localidad.

El concierto de la Banda Xuvenil de Barro con Orfeón Treixadura pondrá el punto y final a la fiesta a las 21.30 horas.