La segunda edición del concurso “Xoga coas manciñas”, que promueve el conocimiento y uso de la lengua de signos entre los escolares ha fallado sus premios. La Organización de Discapacidad Sensorial de Galicia ("Xoga") ha hecho entrega de los galardones esta mañana, en un acto en el pazo de la Diputación de Pontevedra.

En la categoría de Educación Infantil (1 a 6 años) el primer premio fue para la Escuela de Educación Infantil (EEI) Monte Alba de Vigo, que presentó la canción “O can raro” de Cé Orquestra Pantasma.

El segundo premio fue para la Escuela Infantil Dalila de Marín, Moaña y Cangas, con la canción “Xoga coas manciñas”, compuesta especialmente para el concurso por Timoteo Collazo. El tercero recayó en el tema “Os meses do ano”, de los alumnos de 3 años del CEIP Plurilingüe Quiroga Palacios de Santiago de Compostela.

En esta edición, en la que por primera vez se creó la categoría de Educación Primaria (6 a 12 años), los ganadores fueron los estudiantes de 4º de Primaria del CEIP Carlos Casares de Nigrán, con “Poema de outono” musicado por el coro tradicional Cantares do Brión, a partir de un tema original de Manuel María.

El poema musicado de Antón García Teijeiro “Soñar”, interpretado por escolares de 1º de Primaria del CEIP Escardia de Vilagarcía de Arousa, recibió el segundo premio. El tercero lo recibieron los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Carlos Casares, con el poema musicado por Eloy Porto “Que feita, que linda”, también de Antón García Teijeiro, con el que este centro hizo doblete en el certamen.