Las negociaciones para conformar el nuevo gobierno local de Poio (BNG-PSOE-Avante Poio) se encuentra en la recta final y afronta en la jornada de hoy el reparto de las áreas de gobierno. En la reunión fijada para esta noche se debatirán las responsabilidades de gobierno y la asignación de dedicaciones exclusivas a los concejales que ocupen estas áreas, además de crear las comisiones municipales necesarias y decidir quién será el candidato o candidata a alcalde.

Por el momento las áreas están sin cerrar -aseguró ayer el portavoz del grupo nacionalista y alcalde en funciones, Luciano Sobral-, y por ahora cada grupo ha puesto sobre la mesa sus preferencias.

Las cuestiones programáticas ya están definidas -explicó Luciano Sobral- y en la reunión prevista para esta noche se tratará de redactarlo de forma definitiva para plasmarlo en un documento, que será el programa de gobierno del tripartito para los próximos cuatro años.

En la negociación "hay buena sintonía, no hay impedimento alguno para aceptar las áreas planteadas por Avante Poio", aseguró Sobral.

En todo caso después de este acuerdo en la comisión negociadora cada grupo político tendrá que presentar la decisión a las asambleas de cada agrupación política antes de hacerlas definitivas.

Se prevé que en la reunión de esta tarde se de a conocer el acuerdo final, para ir al pleno de investidura del próximo sábado con el acuerdo firmado.

En la anterior reunión con los representantes de las tres fuerzas políticas se perfiló un programa conjunto y se definieron algunas de las medidas de "regeneración" del futuro gobierno local.

En la reunión se presentaron las medidas con las que buscan acordar "un gobierno local más transparente" y que resuelva las necesidades de los vecinos más eficientemente y con mayor agilidad. El propio Sobral reconocía entonces que buena parte de estas medidas llegaban a iniciativa de Avante, aunque nacionalistas y socialistas coinciden con las necesidades de renovar en el fondo y en la forma del gobierno local.