Vuelco notable en la próxima junta de personal de los funcionarios del Concello de Pontevedra tras las elecciones celebradas esta mañana. CSIF y el Sindicato de Policías Municipales de España en Galicia se convirtieron en la primera y segunda fuerza más votada después de cuatro años sin formar parte de la representación de los funcionarios.

La agrupación policial se presentaba por vez primera y su fuerte apoyo en esa plantilla es una de las causas de que CC_OO haya quedado relegada relegada al cuarto lugar, después de que hace cuatro años fuera la formación más votada y encabezaba la junta de personal.

En total estaban llamados a las urnas, instaladas en varias dependencias municipales durante toda la mañana, 407 funcionarios y ejercieron su voto 344, alrededor del 84%. Once de ellos fueron nulos o en blanco.

La CSIF logró 80 votos y se hace con tres delegados, el mismo número de representantes que el Sindicado de Policías, que obtuvo 65 papeletas, todas ellas (salvo una) en la plantilla de agentes.

Por su parte, UGT se sitúa en tercer lugar con 61 votos y dos delegados. A continuación aparece CC OO, con 59 apoyos, que cae de cuatro a dos representantes en la junta de personal, el mismo número de delegados con los que contará la Agrupación do Funcionariado de Pontevedra (Afumpo).

Esta última candidatura formada hace cuatro años con trabajadores en su mayor parte de la sede de Michelena y que entonces logró el segundo puesto con cuatro delegados, pierde ahora la mitad y se queda en dos.

Por último, la CIG aparece en último lugar, con solo 26 votos y un único delegado.

Los trece elegidos para la próxima junta de personal son los siguientes: Yolanda González Cons, José María Campos Durán y José Carlos Souto González (CSIF), Jorge Pereira Arizaga, José Moldes González y Juan José Pérez Cancela (Sindicato de Policías Municipales), Juan José Graña Novegil y Lourdes Pardo (UGT), Antonio Millares y Vicente Ferrería Balchada (CC OO), Héctor Santaló Núñez y Beatriz Veiga Villaverde (Afumpo) y José Ignacio Portas Chan (CIG).