Marín contará este verano con dos playas "sin humo" en las que estará prohibido fumar. Son los arenales de Portocelo y O Santo. El Concello se ha adherido a la Red gallega de playas sin humo, una iniciativa que hace avanzar y cambiar la percepción social sobre el tabaco.

En cuanto a la presencia de mascotas en los arenales, Marín no dispone de ninguna playa para compartir el espacio con los animales, tras la aprobación de una ordenanza de Medio Ambiente que prohibe la presencia de mascotas en las playas. La prohibición es efectiva entre el 1 de abril y el 14 de junio desde las 12.00 de la mañana a las 21.00 horas y a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre la prohibición será en todos los horarios.

Kioscos

Por último, en cuanto a la concesión de licencias de kiosco en las playas siguiendo la normativa de la Xunta, están adjudicados a Portocelo, Aguete y Loira las bases de hidropedales, así como de canoas en Aguete. Está pendiente la licitación de kioscos en Mogor y O Santo, según informó el gobierno local.