Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poio instala potentes luminarias sobre los pasos de peatones más utilizados de la PO-308

El Concello mantiene hoy una reunión con un ingeniero de carreteras de la Xunta

El nuevo dispositivo de iluminación sobre el semáforo de la recta de la Avenida Porteliña. // FdV

El gobierno local en funciones continúa con las labores de dotación de dispositivos que aumentan la visibilidad en los semáforos y pasos de peatones en la PO-308, carretera de titularidad autonómica, a su paso por Poio.

Unas luminarias incorporadas en los propios arcos de los semáforos funcionan ya en San Salvador, en el de la recta de Porteliña y en el del cruce de la Avenida de Colón. También en San Xoán y en Combarro.

El alcalde en funciones, Luciano Sobral, destaca que se trata de dar continuidad al trabajo realizado ya durante todo el invierno para dotar de seguridad a los pasos peatonales en la que se considera una de las vías más conflictivas de la comarca, tanto en lo que respecta a accidentes de tráfico como al volumen de este.

"Levamos iluminando estes puntos durante todo o inverno; o que pasa é que o facemos cos nosos técnicos, polo que imos moi lentamente", explica.

Precisamente, Sobral mantendrá hoy una reunión con un ingeniero de Carreteras de la Xunta de Galicia, titular de la PO-308, para abordar las medidas que se pueden aplicar en ésta para garantizar la circulación segura de coches y viandantes.

Una de las cuestiones más importantes del encuentro será el repintado de los pasos de cebra, que corresponde a la Xunta, por estar visiblemente gastados en toda la vía, especialmente en algunos puntos como la Avenida A Barca.

Un accidente hace unos días en esta calle en el que resultó herida una escolar de 12 años, atropellada por un camión, levantó las críticas de los vecinos de diferentes lugares del municipio por los que pasa la PO-308, que reclamaron más medidas por parte de las Administraciones, tanto a nivel local como autonómico.

Precisamente ayer, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que el Concello de Poio cuenta con la autorización necesaria para proceder a repintar dos de los pasos de peatones, ambos en la Avenida Porteliña. El resto le corresponden a la Consellería de Infraestruturas.

Obras en algunos puntos

Desde el gobierno local se acometieron obras de movilidad en dichos pasos rebajando la acera y procediendo, además, a modificar su situación para una mayor seguridad peatonal.

El permiso otorgado por la Xefatura Territorial se incluyó la instalación de baldosas de botones de modo que sirvan de guía a las personas con deficiencia visual, ya efectuada. También el citado retranqueo.

Compartir el artículo

stats