Empresas en funcionamiento en todos los sectores de la economía y en las cuatro provincias gallegas, con aproximadamente un 40% de los proyectos procedentes de "localidades que no son las 7 grandes ciudades" y entre los que sorprende el importante porcentaje relacionado con las nuevas tecnologías. Son las características a las que se refiere el director de Pont-Up Store, Pedro Figueroa, a propósito de las candidaturas presentadas a la próxima edición de la feria.

Ésta se celebrará del 19 al 21 del próximo mes de septiembre y en la misma estarán presentes medio centenar de proyectos en las tres modalidades de participación. Así, 35 ocuparán los estands, otros serán protagonistas de las demostraciones que se celebrarán en la carpa central y finalmente 10 formarán parte del Puntazo Exprés. Éste les permitirá explicará en 5 minutos su idea de empresa a representantes de firmas consolidadas.

"En los diez días que llevamos recibiendo solicitudes ya es suficiente para llenar la feria", afirma su director. Éste explicó que las solicitudes (49 hasta el momento) crecen más de un 50%, a pesar del actual escenario en el que se reducen las iniciativas empresariales.

De nuevo la feria apuesta por la industria de los videojuegos, a los que dedicará más espacios de exposición "donde los visitantes podrán conversar con profesionales". También habrá talleres, charlas y en general tendrán cabida todas las formas de expresión de la cultura popular, como la animación o los cómics un programa que se espera que atraiga a unos 5.000 visitantes, según las previsiones que avanzó ayer la organización.

Entre las novedades está la apuesta por los emprendedores senior, profesionales que concluyeron su carrera laboral pero la reinician con nuevos proyectos. Entre ellos estará "Vulnerables", una apuesta intergeneracional que fomenta el envejecimiento activo, visibilizando el talento y la experiencia de los mayores en actividades artísticas, lúdicas y empresariales.

El concejal Alberto Oubiña ejerció ayer de anfitrión en la presentación de la feria, a la que asistieron el diputado provincial Carlos López Font, el vicerrector de la Universidad de Vigo, Jorge Soto, y el director de Pont-Up Store.

Los interesados todavía pueden presentar sus candidaturas hasta el día 7 julio a través de la web www.pontupstore.com y la decisión del comité organizador se conocerá el 23 de ese mismo mes.