El Concello de Marín está inmerso en la preparación de sus playas y otros espacios vinculados a la temporada estival, ante la inminente llegada del verano. Se están preparando los arenales, así como las instalación de puestos de socorrismo, aseos, duchas, papeleras, etc.

Marín cuenta este año con 5 playas con bandera azul, ya que este año la playa de Loira, recuperó el galardón perdido hace diez, con el compromiso que esos galardones tienen en cuanto a limpieza y servicios, además de contar con el distintivo medioambiental de la normativa ambiental europea EMAS.

Contrataciones

El gobierno local en funciones trabaja al mismo tiempo en varios proyectos que tienen como finalidad preparar el municipio para la llegada de la temporada de vacaciones, con el acondicionamiento de las playas, accesos, limpieza, mejoras y contratación de socorristas, cuyas bases están próximas a publicarse para proceder a su selección.

A esto se suma la contratación de personal de refuerzo para las brigadas municipales y la atención de la caseta de turismo con la contratación de algún profesional en la materia.

Por otra parte, las obras de mejora que ya estaban contratadas antes de las últimas elecciones municipales o las ya iniciadas siguen su curso y así se inicia la pavimentación de varios caminos en el rural, en los que ya se ha procedido a su marcado y limpieza. Se finalizaron también los pintados de los acondicionamientos en dos zonas en Portocelo y en la barriada de San Pedro.

En los últimos días también se finalizó la reconstrucción del muro de sostenimiento que da entrada a la playa de A Coviña en el lugar de Casás, lo que supone una mejora significativa ante un posible riesgo de desplome, en un entorno que además en la temporada de verano es muy frecuentado. Para el acondicionamiento y asfaltado de este vial se contaba con un presupuesto de 33.800 euros y fue ejecutado por la empresa Trafor.