La Policía Local detuvo a un varón de 51 años que supuestamente se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en la zona de la plaza de A Ferrería.

El dispositivo se enmarcó dentro del control del consumo y venta de estupefacientes en los espacios públicos y se activó después de recibir numerosas quejas por parte de los vecinos por un nuevo repunte y aumento del consumo y venta de sustancias en esta céntrica plaza de casco histórico y en sus inmediaciones.

Los agentes municipales establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona que se prolongó varios días y en el que pudieron comprobar que es habitual la concentración de numerosas personas en la citada plaza para, aparentemente, consumir diversas sustancias prohibidas y, concretamente, hachís.

Así, el pasado 31 de mayo, sobre las 8.55 horas, los agentes pudieron observar como hasta el lugar se acercó un hombre de unos 50 años de edad montado en un ciclomotor. Esta persona se dirigía a otra que, tras hablar con él, le hizo entrega de una cantidad de dinero. El hombre de 50 años, tras recibir el dinero, se dirigió hacia un árbol de los jardines de Casto Sampedro cogiendo un recipiente de color blanco que estaba escondido entre las ramas y sacó algo del interior. Acto seguido, devolvió el citado bote al lugar en el que estaba y entregó lo extraído al comprador.

Cuatro veces

Los agentes de la Policía Local observaron hasta en cuatro ocasiones la misma maniobra por parte del sospechoso. Tras comprobar que se trataba de venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, los agentes de la Policía Local procedieron el pasado 3 de junio a la detención de esta persona de 51 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, intervinieron unos 42 gramos de hachís.