La piscina municipal Antía García de Caldas será renovada con criterios de sostenibilidad dando más peso en su instalación a las energías renovables y reducir la emisión de carbono. De este modo, se dotará de una nueva caldera de biomasa en sustitución de las dos actuales de gasoil.

La obra contará con una inversión financiada principalmente por fondos europeos del Feder, con un importe de 132.069 euros de los cuales el 80 por ciento proceden el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el 15 por ciento de la Diputación y el 5 por ciento restante del Concello.

El consumo energético de la piscina se sitúa en torno a los 40.000 euros anuales, cifra que se reducirá muy sustancialmente con la nueva caldera de biomasa. Las estimaciones del Concello es que la medida supondrá un ahorro importante en la explotación de la misma y una contribución para favorecer el paso a una economía baja en carbono.

La gestión de la piscina municipal es desarrollada por la empresa especializada Barbatana. La infraestructura está climatizada y es utilizada semanalmente por unas 1.500 personas de todas las edades, siendo uno de los equipamientos más demandados y en el que se organizan un gran número de actividades. Esta abierta todos los días de la semana de mañana y tarde salvo los domingos, con horario matutino. Cuenta además con zona de spa y gimnasio bien equipado.