El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra decidió ayer "separarse" y "alejarse de cualquier participación en órganos colegiados en temas relacionados con los asuntos económicos internos" de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, justificó esta decisión en que no quieren verse "representados ni contaminados por ningún problema económico" ante una patronal gallega que no ha presentado las cuentas, ni tiene informe de auditoría de 2018 y de la que no tienen ninguna información del año 2019 ni del estado de la situación ni la liquidación de gastos, ha precisado.

Unanimidad

Esta decisión del comité directivo de la CEP se ha adoptado de manera unánime. De modo que se toma la decisión de desvincularse "hasta que todos los asuntos económicos estén absolutamente aclarados", puntualizaron por parte de la patronal pontevedresa.

"Pensamos que ésta no es la forma en la que tienen que funcionar las organizaciones", dijo Cebreiros, quien considera que, de continuar Pontevedra formando parte de la CEG, estarían "dando muy mal ejemplo participando o siendo cómplices de un funcionamiento" que no consideran "normal en una organización".

Cebreiros ha aclarado que no es una baja dentro de la CEG, sino que evitan participar y se van a oponer en todo aquello que no sea "claridad y transparencia en las cuentas".

La junta de vicepresidentes de la asociación que preside Jorge Cebreiros ya había alcanzado este acuerdo el pasado jueves y ayer se ratificó para evitar así cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir la CEG. En Lalín en febrero de 2017 la CEP ya había adoptado la misma decisión.