El Karting Racing Dakart de Sanxenxo acogerá este próximo sábado el aquaracekart adaptado, un evento en el que personas con diferentes tipos de discapacidad y con movilidad reducida probarán y descubrirán el aquaracekart, una nueva forma de ocio adaptado. Los asistentes podrán subir a estos vehículos anfibios, similares a los karts pero acondicionados para su utilización en entornos acuáticos por todo tipo de usuarios.

Creados, diseñados y fabricados en Galicia, los aquaracekarts están especialmente dirigidos a personas con movilidad reducida ya que, gracias sus innovaciones, pueden acceder a ellos de manera cómoda y segura. Además, están pensados para una conducción adaptada por lo que todos los mandos están concentrados en el volante.

Otra de las novedades presentadas en el evento serán los aquaracekarts biplaza, que permiten que una persona conduzca el vehículo y el acompañante pueda disfrutar sin limitaciones de la experiencia de un tranquilo paseo acuático o de una carrera en el circuito habilitado. El evento, está patrocinado por las marcas Risi, Haribo, Hawkers, Karbium, Clínica Alberto Guitián, Eurotagger y Claqueta y Motor SL, se desarrollará entre las 10 y las 14horas. Acudirá como invitado Juan Manuel Montilla (El Langui), y asistirán más de cincuenta personas con discapacidad y movilidad reducida de edades comprendidas entre los 5 y los 80 años que pondrán a prueba esta experiencia.

Entre ellos está un grupo de niños de diferentes asociaciones que, acompañados por sus terapeutas, subirán a los aquaracekart. Uno de los objetivos de esta iniciativa es comprobar la posible utilización de estos vehículos acuáticos como herramienta terapéutica para tratamientos de rehabilitación cognitiva y de psicomotricidad.

Los promotores de esta iniciativa son Vanessa Gutiérrez y José Luis Martínez, responsables de la parte comercial del producto, Basilio Rodriguez experto en equipamiento y soluciones para adaptabilidad, José López técnico y creador de Aquaracekart, y Alberto Guitián, fisioterapeuta.