La sede de Afundación de Pontevedra acogerá el jueves y el viernes el Primer Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, una primera cita que reunirá a una veintena de ponentes y a más de 400 profesionales del sector en el que será el mayor evento digital del Noroeste.

La comunicación se enmarca en la llamada "economía creativa", un sector "de futuro en la ciudad", subrayó la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, durante la presentación del congreso, junto con el presidente del Clúster de la Comunicación de Galicia, Xosé Luis Reza; el responsable de Iconweb y director del congreso, Alberto Garnil y Blanca García Señoráns, directora xeral de Relaciones Institucionales.

El Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor está abierto a todas las personas interesadas en conocer de cerca las herramientas, técnicas y estrategias digitales más eficaces para marcas, empresas y negocios on line. Las inscripciones pueden hacerse en la web www.congresofluor.com

Ofrece dos días de intercambio y networking entre los profesionales, con 14 conferencias, tres mesas redondas y cinco talleres prácticos. Todos ellos serán impartidos por más de 20 especialistas en Negocio Dixital, Publicidade Dixital & Branding y Social Media. Entre los ponentes figuran directivos de multinacionales como Linkedin, New Balance o Iberdrola, así como consultores de relevancia como Juan Luis Polo (Good Rebels), Javier Regueira (Branded Content), Tristán Elósegui o Roberto Carreras (Voikers). El congreso está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, que une a toda la cadena de valor de la comunicación en Galicia: impresores, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, de medios, marketing digital, directores de marketing y directores de comunicación.

Un comité técnico integrado por más de 15 empresas del sector colaboró durante los últimos meses para crear el concepto y contenidos del evento, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación.

Como proyecto de todo un sector económico, cuenta con respaldo institucional del Concello de Pontevedra, la Xunta de Galicia y Abanca, además de agencias de marketing y servicio digitales como Iconweb, Bysidecar, Roi Scroll y Dinahosting.

Los contenidos se abren también a asuntos de carácter social como la igualdad de género y la diversidad en la publicidad digital. Sobre este tema, el congreso celebrará, el jueves 13 por la tarde, la mesa redonda titulada "O xénero e a diversidade na publicidade: cambiar o mundo vendendo mellor". Será moderada por Pilar Casals, de la consultora gallega In The Move, quien guiará un diálogo sobre los estereotipos de la publicidad y como compatibilizar la igualdad de género y la diversidad con la necesaria eficacia promocional y de ventas.

Contará para el debate con Nuria Serrano, directora de Planificación Estratégica en la agencia VCCP España, radicada en Madrid. Además participarán en la mesa redonda tres creativas y expertas en publicidad de Galicia: Sonia Barros, directora creativa de la agencia 300 kilos; Chío Infante, cofundadora y directora creativa de la agencia Venditos; y Zinthia Alvarez, experta en marketing y periodista de SOS Racismo.