El portavoz del próximo grupo municipal del PP, Rafael Domínguez, ha realizado ya un primer reparto de áreas entre los nueve concejales que obtuvo el partido el pasado 26 de mayo, para la labor de oposición durante los próximos cuatro años, con la asignación de las áreas económica, de contratación y de régimen interior, participación y justicia.

"Dijimos que desde el minuto uno nos podríamos a trabajar y eso vamos a hacer", destacó Domínguez, "todavía no hay pacto de gobierno, pero nosotros ya estamos definiendo nuestras áreas de trabajo para poder así comenzar con nuestra labor de fiscalización de todos los asuntos que conciernen al Concello de Pontevedra", agregó.

De este modo dio a conocer que Pepa Pardo se ocupará del área de Régimen Interior, Participación, Personal y Justicia. "El conflicto laboral que mantiene el BNG de Lores con la Policía Local desde hace ya varios años será uno de los principales asuntos que centrará la labor de Pepa Pardo durante estos primeros meses", recordó Rafael Domínguez. Además, Pepa Pardo también ejercerá como viceportavoz del grupo.

Gerardo Pérez Puga se ocupará de los asuntos en materia Económica y de Hacienda. "A lo largo de este último mandato se ha repetido cada año el mismo escenario: cerca del 60% del presupuesto aprobado por el BNG de Lores no ha sido ejecutado. Obras comprometidas que han quedado sin realizar y necesidades de los pontevedreses que no han sido cubiertas".

Por su parte, Juan Manuel Muñoz se centrará en el área de Contratación. "Vamos a realizar una intensa tarea de fiscalización de cada uno de los contratos firmados por el gobierno local. Estudiaremos cada papel con el fin de determinar que se trate de lo mejor para los pontevedreses", apuntó el portavoz de los populares.

Domínguez insiste en que "el pasado 26-M fueron muchos los pontevedreses que con su voto nos hicieron saber que estamos haciendo las cosas bien, que sigamos por este mismo camino. Trabajo, trabajo, trabajo. Nos ponemos desde ya a ello", sentenció el portavoz popular.