10 de junio de 2019
10.06.2019

Como pez en el agua a bordo de un "kart" adaptado

Sanxenxo celebra este sábado el "Aquaracekart", un evento con vehículos anfibios para personas con movilidad reducida."El Langui", invitado de honor

10.06.2019 | 17:34
Una persona de movilidad reducida se dispone a subir a uno de los vehículos anfibios. // FdV

La diversión no conoce barreras, por muy altas que sean. Y el deporte es una de herramientas más efectivas a la hora de tumbar las dificultades. Cuando ambas se unen dan lugar a experiencias que acercan lo que parecía imposible a quienes más lo desean. De este espíritu bebe el "Aquaracekart", un evento que permitirá a personas con movilidad reducida y discapacidad sentirse como pez en el agua.

El lago artificial del Karting Racing Dakart de Sanxenxo acogerá esta iniciativa el próximo sábado 15 de junio, de 10 a 14 horas. A lo largo de mañana, hasta 50 participantes probarán unos vehículos anfibios similares a los "karts" y acondicionados para el entorno acuático. Estas naves están "pensadas para una conducción adaptada por lo que todos los mandos están concentrados en el volante", destacan los organizadores en un comunicado.

La cita tendrá como invitado de honor al rapero y actor Juan Manuel Montilla, "El Langui". A lo largo de la mañana podrán disfrutar de esta nueva forma de ocio medio centenar de personas con discapacidad y movilidad reducida entre los 5 y los 80 años.

Los "Aquaracekarts" tienen sello gallego, ya que se diseñan y fabrican en nuestra comunidad. "Gracias a sus innovaciones - los usuarios- pueden acceder a ellos de manera cómoda y segura", informan. Por ello, probarán esta experiencia un grupo de niños de diferentes asociaciones acompañados por sus terapeutas. El evento también servirá para testar su efectividad en tratamientos de rehabilitación cognitiva y psicomotricidad.

Además, se presentarán "karts" biplaza: estos permiten que la conducción recaiga sobre el piloto mientras que el acompañante se entrega a un tranquilo paseo acuático... o a una vibrante carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca