La XIX Festa do Codillo de A Lama mejora sustancialmente su nivel organizativo y logra repartir 980 raciones en tiempo récord merced al adelanto del horario de apertura del stand de degustación, a las 13:30 horas, atendido por Cátering Arelas, de Vincios y que contó con la asistencia del alcalde, Jorge Canda.

Os Catro Ventos e Os Encerellados pusieron la nota de animación musical a una cita que se consolida como referente gastronómico en la comarca de O Verdugo-Oitaven por la calidad del producto y por la enorme afluencia de público que supera el millar de personas.

La venta anticipada de tickets puesta en marcha por la organización hizo que la inmensa mayoría de los comensales que se dieron cita en el evento dispusieran ya de la entrada que les daba derecho a una ración de codillo estofado acompañada del correspondiente plato conmemorativo de barro, los cubiertos, pan, servilleta y vino a demanda.

De esta manera la organización ahorró la presencia de una gran cantidad de comensales de la cola destinada a la retirada de tickets y habilitando varios espacios para que los operarios de Cátering Arelas pudieran despachar al mismo tiempo a más personas que se acercaban con su entrada ya abonada previamente para poder retirar su correspondiente ración.

El buen tiempo favoreció la afluencia masiva de personas a este evento no sólo por parte de vecinos de A Lama sino de gran número de visitantes de la provincia.