Hoy llega a su fin la 8ª edición do Encontro Internacional de Contadores de Historias "Sete Falares" que está pensado para visibilizar y gozar de la oralidad donde los contadores internacionales que participan conviven e vienen intercambiando vivencias e historias a lo largo de cuatro días.

A representación internacional de la otra orilla del Atlántico corre a cargo de Tâmara Bezerra: narradora e inventora de historias que destaca por transmitir la narración oral de Brasil, Ángela Arboleda (Ecuador) y Carolina Rueda (Colombia). Los representantes gallegos son Xurxo Souto, conocido por el movimiento Bravú, la pertenencia a "Os Diplomáticos de Monte Alto" y los programas radiofónicos con historias sobre el mar, así como Cándido Pazó, autor y director teatral,, y Pavís Pavós cunha traxectoria como narradores orales de 22 anos.

A mediodía de ayer, precisamente Tâmara Bezerra intervino en el CITA; mientras que por la tarde en el Teatro Principal, lo hizo Ángela Arboleda

A continuación fue el turno de Carolina Rueda, y todas las charlas muy concurridas dirigidas hacia un público adulto.

Por la noche, desde el Teatro Principal de Pontevedra se formaron cuatro grupos de 60 personas para participar en la Ruta de Historias. Allí, se escucharon historias de Tâmara Bezerra, Ángela Arboleda, Carolina Rueda, Xurxo Souto y Cándido Pazó.

Para la última jornada de hoy está prevista la "Ronda de narradores". Será a las 21 horas en el Teatro Principal de Pontevedra, con la intervención nuevamente de Tâmara Bezerra, Ángela Arboleda, Carolina Rueda, Xurxo Souto, Cándido Pazó y Pavís Pavós, que contarán nuevas historias para un público adulto.

La entrada cuesta 3 euros, desde una hora antes en la taquilla del Principal. Las personas desempleadas entran gratis.