Un hombre tuvo que ser rescatado de las rocas de la playa de Foxos por el helicóptero Pesca 1. Esta persona se encontraba realizando pesca submarina con un compañero en la tarde de ayer en este arenal próximo a la capilla de A Lanzada, en el término municipal de Sanxenxo.

El hecho de que hubiera mala mar y el fuerte viento provocó que uno de los buceadores lograse salir del agua con gran dificultad y alcanzar la arena con claros síntomas de agotamiento. La preocupación llegó cuando informó a las personas que se encontraban en la zona que estaba con otro buceador y que no sabía nada de él. Esta segunda persona que le acompañaba se encontraba ya en la embarcación que utilizaban cuando un golpe de mar lo tiró al agua, pero pudo llegar hasta una zona de rocas de la que era complicado salir, de ahí que se movilizase al helicóptero.

Fue esta persona la que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, aunque fuentes municipales señalan que fue por precaución dado que no presentaba heridas de gravedad.

Al caerse de la embarcación esta segunda persona dejó activada sin querer la palanca del gas del bote lo que provocó que siguiese navegando a la deriva y se le perdiese el rastro.

Así ha sido el rescate de un buceador en la playa de Foxos

Así ha sido el rescate de un buceador en la playa de Foxos

El 112 movilizó distintos medios y a los pocos minutos acudió al lugar una dotación de la Guardia Civil de O Grove, además de los Bomberos del Salnés, Emerxencia de Sanxenxo y una ambulancia del 061.

Angustiosa búsqueda

Sobre las ocho y media de la tarde se inició un dispositivo para la búsqueda de este buceador. Fueron momentos angustiosos. Finalmente y pasados los minutos pudo ser avistado en el acantilado a donde logró llegar para evitar el fuerte oleaje.

Las dificultades para llegar al lugar y rescatarlo hizo que se diese aviso al helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia, el Pesca 1 que llegó al lugar pasadas las 21.30 horas y logró izar a este hombre y sacarlo del acantilado.

Hipotermia

Los dos buceadores sufrían hipotermia y fueron atendidos en el lugar por los sanitarios desplazadas al lugar.