Una treintena de artistas vinculados a la ciudad de Pontevedra protagonizan desde ayer la exposición "Veranee con arte", una cita ya clásica en el calendario de verano de Pontevedra y que propone a los espectadores un modo alternativo de ver arte: en los escaparates de los comercios.

En esta edición de la exposición organizada por la Asociación Artística y Cultural de Pontevedra se exhiben pinturas y fotografías realizadas por sus autores en los últimos meses. Se exponen en 39 comercios colaboradores ubicados en las calles Oliva y Rosalía de Castro y Galerías Oliva.

La presidenta de la asociación de artistas, María del Carmen Gago Florenti, ejerció de anfitriona en la apertura de la exposición, en la que los artistas visitaron distintos comercios para comprobar el montaje de las obras.

Si la Asociación Artística Cultural mantiene su tradición de celebrar "Veranee con arte", el alcalde también renovó su apoyo y, acompañado de la concejala Anabel Gulías, acompañó a los artistas en el recorrido inaugural por la exposición.

Fue un día especial en el que el regidor pontevedrés cumplió 65 años. No se celebró ningún acto especial sino que Miguel Fernández Lores mantuvo su programa de reuniones y entrevistas en la Alcaldía, si bien recibió las felicitaciones de vecinos y colaboradores al tanto de la efemérides.