08 de junio de 2019
08.06.2019

Rías Baixas subraya el 53% de ocupación de mayo y una mayor presencia extranjera

En Pontevedra alcanzó el 61% - La estimación para junio alcanza el 55,3%

08.06.2019 | 02:05
Unos turistas pasean por Pontevedra. // R.V.

La ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra se situó en un 53% en el mes de mayo, a pesar de que un 25,6% de establecimientos permanecieron cerrados durante ese mes. "Son unos datos positivos", destacó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al igual que en las estimaciones de ocupación para el mes de junio, previstas en un 55%. "Somos un destino cada vez más atractivo", aseguró Silva, quien subrayó además una mayor presencia de turismo internacional.

En la comarca de Pontevedra la ocupación alcanzó el 61%, mientras que llegó al 40% en O Salnés, un 47% en O Morrazo, un 55% en Caldas, un 64% en Vigo, un 49% en el Baixo Miño, un 44% en el Condado y A Paradanta y un 50% en Deza y Terra de Montes.

Internacional

"El perfil de las personas turistas que nos visitaron es muy significativo", aseguró la presidenta de la Diputación de Pontevedra, que recordó que los datos se recogen entre las personas que visitaron las oficinas de Turismo Rías Baixas. Fueron principalmente españolas (el 67%) y procedentes mayoritariamente de Madrid, Lanzarote, Barcelona y Salamanca, mientras que "las personas extranjeras fueron el 33%, que es una cifra para destacar mucho", valoró Carmela Silva, "ya que nuestra provincia sigue creciendo en turismo internacional".

Los países de donde más turistas nos visitaron fueron Alemania, Francia, los Estados Unidos, Portugal y el Reino Unido. Su tipo de alojamiento preferido fueron los hoteles y la estancia media se situó entre 7 y 15 días. El motivo principal de la visita fue la cultura, seguida por el ocio y por el Camino de Santiago.

En cuanto al turismo rural, en el que la presidenta provincial recordó que "muchos establecimientos estuvieron cerrados excepto en el puente de mayo", la ocupación media provincial fue del 23%. La comarca donde se registraron los mejores datos fue la de Caldas, con un 40%, seguida por la de Pontevedra (35%), Vigo (27%), Baixo Miño (23%), O Salnés (21%), O Morrazo (19%), O Condado-Paradanta (17%) y Deza y Terra de Montes (13%).

Además, los albergues registraron una ocupación del 60% en el conjunto global de la provincia, "con un porcentaje muy superior en Caldas, con un 84,4%", matizó Carmela Silva. En el resto de comarcas la ocupación en albergues fue de un 63% en Pontevedra, O Salnés y O Morrazo, un 58% en el Baixo Miño, O Condado y A Paradanta, un 54% en Vigo y un 45% en Deza y Terra de Montes.

Para el mes de junio, Turismo Rías Baixas espera "una ocupación media del 55,3% en los establecimientos hotelero de la provincia". Por zonas, sería un 50,4% en O Salnés, un 60% en Pontevedra, un 54% en O Morrazo, un 51,4% en Caldas, un 64% en Vigo, un 42,1% en el Baixo Miño, un 43% en el Condado y en la Paradanta y un 56% en Deza y Terra de Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia