La conselleira de Infraestruturas e Movilidade, Ethel Vázquez, supervisó ayer las obras de urbanización de la calle Progreso, en Sanxenxo, donde destacó que el Gobierno gallego está invirtiendo más de 17 millones de euros en la mejora de la seguridad viaria en la carretera Pontevedra- A Lanzada (PO-308), a su paso por este municipio y por el de Poio.Salió así al paso de las reciente críticas por la falta de seguridad de este vial entre Pontevedra y Sanxenxo a raíz de los últimos accidentes.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó que la actuación integral en la calle Progreso, el tramo más urbano de la PO-308, avanza a buen ritmo y conseguirá a finales de este mes el 75 % de su ejecución total.

La conselleira concretó que en la actualidad ya se está trabajando en el tramo intermedio y restan las glorietas, que se ejecutarán tras el verano. En este sentido, explicó que estos trabajos se suspenderán temporalmente en verano para no afectar al turismo, al tráfico o a las viviendas y hoteles

Convenio

Se trata de unas obras que, en base a un convenio entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Sanxenxo, está ejecutando el municipio y que el Gobierno gallego financia con el 70 por ciento de la inversión, unos 2,5 millones de euros.

Las obras se centran en acondicionar, humanizar y mejorar la seguridad viaria de este tramo que va desde la glorieta donde se encuentra la estación de autobuses hasta la intersección con la calle de Madrid.

La responsable de Infraestruturas explicó que cuando las actuaciones estén finalizadas, habrá aceras más amplias y accesibles, con un ancho mínimo de 1,8 metros, dos nuevas glorietas para facilitar los giros, plazas de aparcamiento, zonas de descanso ajardinadas y mobiliario urbano mejorado.

Indicó que este proyecto integral busca convertir esta calle en una zona más utilizable y accesible para los vecinos y para los turistas que traen tanto empleo y riqueza la esta ría.

Recordó que el Ejecutivo autonómico también tiene en marcha más actuaciones en la carretera PO-308, como la del acceso a la playa de A Carabuxeira o la que se acaba de iniciar recientemente entre Portonovo y Major, dando continuidad al itinerario peatonal y ciclista entre las localidades de O Grove y Sanxenxo.

También añadió la actuación de eliminación del tramo de concentración de accidentes en Areas, en adjudicación.