Silvia García, profesora del departamento de Pintura, encabezaba la Facultade de Belas Artes de Pontevedra desde 2015 e incide en el gran potencial de los nuevos estudios de Deseño e Creación. "Hay una gran demanda social para esta titulación", señala la ya ex decana, "además nosotros ya nos basábamos en que cuando estudiábamos la licenciatura de Bellas Artes existía una especialidad de Diseño e Audiovisuais, que escogía más del 60% del alumnado".

Después de que se solicitase que la implantación de Deseño e Creación se retrasase durante un curso académico, el Decanato de Bellas Artes ha recibido "correos de alumnos de institutos preguntándome por esta carrera que ya sabemos por la experiencia en otras facultades de Bellas Artes en las que se implantó que tiene una nota media más alta, hay una gran demanda y obliga a una nota de corte a nivel general en España mucho más alta en la carrera de Diseño que en la de Bellas Artes".

Silvia García recuerda que a esta elevada demanda también contribuye decisivamente que "no existen los estudios de Deseño a nivel universitario en Galicia y los estudiantes interesados tienen que irse a Barcelona y pagar una fortuna".