Algo más de dos millones de euros para la más barata y en torno a los 2,4 millones para la más cara. Es el abanico económico en el que se mueven las tres ofertas que maneja la Consellería de Infraestruturas para ejecutar la primera fase de modernización de la estación de autobuses de Pontevedra, centrada en la reforma del propio edificio y con un presupuesto inicial de unos 2,6 millones de euros.

Las ofertas están firmadas por Puentes y Calzadas (de 2.420.000 euros aproximadamente) y dos uniones temporales de empresas: Alea-Arines y Obras (2.385.000 euros) y Caminos y Asfaltos-Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales. Esta última, de 2.100.000 euros, debe ser justificada por la empresa al estimarse que podría ser demasiado baja.

De este modo, la consellería no ha podido todavía adjudicar esta fase de obras, pero tampoco ha sacado a licitación la segunda, por 3,6 millones más para actuar en el entorno con la remodelación del aparcamiento, la creación de una conexión peatonal con la estación del tren y, sobre todo, la apertura de un nuevo ramal de acceso desde la calle Josefina Arruti.

En la primera fase del proyecto, que tiene un año de plazo de ejecución, se persigue la transformación de la actual terminal de autobuses e incluye la reforma funcional, estética y de eficiencia energética.

Infraestruturas recuerda que se contempla una reforma integral de la actual estación de autobuses en su interior y también en el exterior, tanto en la fachada y en la cubierta.