El presidente del PP provincial considera que los resultados de las elecciones del pasado 26-M suponen el inicio del fin de la era Lores. Para Alfonso Rueda los votos conseguidos en el municipio de Pontevedra, "frente a lo que decían la mayoría de las encuestas y algunos dirigentes políticos", por el Partido Popular son "un magnífico resultado que marca el fin del ciclo del alcalde actual".

"Era un alcalde consolidado, lo que hace todavía más remarcable el resultado de Rafa Domínguez", subrayó.

Rueda hizo declaraciones a la prensa, antes de participar en la junta directiva del partido tras las elecciones municipales, que analizó los resultados en la provincia y en la que también participó el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Reconoció que tras los votos depositados en las urnas los populares pueden celebrar una subida de casi cinco puntos respecto a las elecciones generales, celebradas el mes anterior. "La fuerza de los candidatos y candidatas se ve y esto nos ha convertido en la fuerza más votada en la provincia de Pontevera, con el 60 por ciento de los concellos, una diferencia apreciable respecto al Partido Socialista de 100 concejales, 364 frente a 256", recalcó.

En este sentido, también informó de que el PP había conseguido 22 mayorías absolutas frente al PSdeG, con 10.

Puso como ejemplo de recuperación los votos conseguidos en el Concello de Sanxenxo, en el que Telmo Martín podrá gobernar con mayoría absoluta.

"Con los resultados positivos, que los hay, y los negativos, que también los hay, vamos a ponernos a trabajar para seguir siendo el primer partido de la provincia en número de concellos en los que se gobiernan, en los que fuimos más votados y en los que nos llevarán a preparar las siguientes elecciones, las autonómicas", resumió.

En cualquier caso, quiso hacer alarde de modestia: "No son buenas las soberbias y sigo pensando que tenemos que mejorar en algunos sitios".

Diputación y Vigo

Respecto al hecho de no haber recuperado la presidencia de la Diputación, Alfonso Rueda dijo que "es un objetivo".

"No fue posible, pero bajamos solo un diputado respecto a 2015. En gran parte se explica por el partido judicial de Vigo y la propia ciudad. Seguiremos trabajando desde la oposición como grupo mayoritario para defender los intereses de la provincia y de los concellos a los que representamos", consideró.

Sobre los resultados en Vigo, el presidente provincial reconoció que fueron "muy malos" .

La junta directiva ratificó la propuesta de la formación de una gestora con Corina Porro como presidenta y Marta Iglesias como secretaria para decidir el futuro del partido en la ciudad olívica.