El Concello de Moraña programa para este mes de junio el inicio de las obras de tres importantes mejoras viarias en Outeiro y Chan de Amil, ambos en la parroquia de Amil, y en Rebón con una inversión de 315.000 euros.

En cuanto a la fecha concreta del arranque de los trabajos, la alcaldesa en funciones, Luisa Piñeiro, explicó que está pendiente de algunos detalles sobre las propiedades afectadas. Así, en Chan de Amil hay que cerrar un pequeño acuerdo sobre un muro con dos propietarios mientras que en Outeiro hay que realizar una tala de la madera incluida en la zona del ensanchamiento. En el caso de Rebón, las obras comenzarán justo después del día 23 para no entorpecer sus fiestas.

La mejora viaria en el Outeiro, adjudicada a Covsa por 69.722 euros y que ya tiene marcada la zona de los trabajos, beneficia a un tramo de 437 metros de la pista que se dirige hacia Torre en el que se va a corregir el perfil de las corvas, el estado del firme, la deficiente señalización y el drenaje. Los trabajos se van a centrar en el desmonte del talud de la margen derecha y el aprovechamiento de una franja lateral de terreno para incrementar la anchura.