El departamento de Movilidad de la Diputación va a iniciar hoy la campaña 2019 del Plan de Conservación de Firmes en la zona del Salnés. Según explicó el diputado Uxío Benítez, el contrato permitirá mejorar una veintena de carreteras provinciales de la comarca en las que se detectaron deficiencias, mejorando de manera puntual tramos y áreas que están en mal estado. Las actuaciones de este año completan la planificación a cuatro años vista que ya se había iniciado el año pasado.

La previsión es que hoy se inicien las obras en la EP-9206 Portonovo- Vichona, realizando un fresado y reposición de firme de unos 5.000 metros cuadrados de calzada. Los trabajos comenzarán por la zona de Sanxenxo, esperando finalizar a finales de la próxima semana. Cuando el firme esté totalmente consolidado se realizará posteriormente el pintado de la señalización horizontal.

Hay que recordar que el departamento de Movilidad está realizando una batida de renovación de la red viaria por toda la provincia a través del nuevo contrato marco del Plan de Conservación, que tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros anuales para toda la provincia.