Después de que la junta de facultad votara en contra, hace tres semanas, de la memoria de la titulación del grado en Deseño e Creación que se proyectaba implantar en el centro de Belas Artes de Pontevedra en el curso 2020-2021, la decana de este centro, Silvia García, presentó este jueves a su dimisión.

"Dimito por la pérdida de confianza que supone no llevar adelante el proyecto", explica en el DUVI la profesora del Departamento de Pintura, que se encontraba al frente del Decanato desde 2015. "Presento mi dimisión porque después de años de trabajo, la memoria de la titulación del grado en Deseño e Creación no fue aprobada por la junta de facultad y resulta, por supuesto, un fracaso personal", explicó García en la reunión de este órgano colegiado.

Con respeto a la nueva titulación, el rector, Manuel Reigosa, reafirmó ayer miércoles en la sesión del Claustro Universitario celebrada en Vigo la postura de la institución académica de seguir buscando la manera de implantar el grado en el campus en el curso 2020-2021.

A la espera de la decisión que se adopte desde el rectorado, García destacó que "es necesario convocar elecciones y que se presenten aquellas personas que tienen un proyecto para la facultad".

Tras ejercer previamente como coordinadora Erasmus y como vicedecana, García sucedió al profesor Juan Carlos Meana al frente del Decanato en 2015 y fue reelegida en marzo del pasado año, en una votación a la que se presentó con un equipo que completaban los docentes Begoña Paz, Marcos Dopico y Carlos Tejo como vicedecanos y el PAS Maximino Villaverde como secretario académico.

"Cuando me presenté, tenía claro que uno de mis objetivos era pensar en la facultad como comunidad y tener en cuenta también la responsabilidad social de esa comunidad", añadió García, quien destacó de esta etapa el trabajo realizado para "que la facultad ganara visibilidad".