El Concello de Moraña ya tiene en marcha el operativo de organización de la 50ª Festa do Carneiro ao Espeto y comienza con la labor de promoción de esta edición con la presentación de un logo conmemorativo de sus bodas de oro. Este diseño especial, que acompañará toda la imagen corporativa de este año, fue dado a conocer ayer por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que explicó que se trata de un icono "con el que pretendemos poner en valor la longevidad de esta fiesta".

Además, el plan de difusión de este certamen gastronómico, declarado de interés turístico y uno de los más importantes de Galicia en el campo culinario, proseguirá esta semana con su presencia, a través de un stand, en Festur, que se desarrollará en el marco de la Semana Verde de Galicia. "Estaremos presentes de jueves a domingo dando a conocer el Carneiro ao Espeto y ofreceremos una degustación gratuita el último día en doble turno de mañana y tarde", explicó la regidora. El puesto estará atendido por personal municipal, se verá reforzado con la presencia de la alcaldesa y de miembros del gobierno y contará con la participación del maestro asador Suso O Muiñeiro para preparar los pinchos de carnero.

También en los próximos días está previsto que se falle el concurso para la elección del cartel de este año, que cuenta con las categorías de adultos e infantil, y que se da a conocer toda la programación de esta edición especial, que arrancará algunas semanas antes con los tradicionales concursos de tapas y actividades deportivas, entre otras. Además, está previsto que, a mediados de este mes, se abra el plazo de reserva de lotes para el almuerzo popular, fijado para el día grande de la fiesta, que en esta ocasión será el domingo 28 de julio.

Finalmente, también se comenzará a trabajar, con motivo de la edición de este año, en la elaboración del expediente de Festa de Interese Turístico Nacional, "una categoría que creo que nuestra cita tiene bien merecida por prestigio y reconocimiento, pero cuya consecución será a medio plazo por la abundante documentación que es necesario tramitar ante la administración", concluyó Piñeiro.